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Política de devoluciones

Índice

1. Plazo desistimiento/devoluciones

2. ¿En que condiciones debo realizar la devolución?

3. Gastos envío devolución 

4. ¿Me devuelven el importe del producto adquirido?

5. Mercancía ha llegado con daños ¿Que debo hacer?

6. Instrucciones de devolución

7. Derecho de desistimiento

 

1. Plazo desistimiento/devoluciones:

1.1 Nuestra política de devoluciones le permite devolver cualquier artículo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo.

1.2 En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales.​​​​

1.3 Comuníquenos a través de correo electrónico info@micasaelectro.es y de manera explícita/clara desea ejercer su derecho de desistimiento. Una vez recibamos su correo le enviaremos instrucciones a través de su correo para la devolución.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

2. ¿En que condiciones debo realizar la devolución?

2.1 Debe tener su embalaje original y estar en las mismas condiciones de su entrega, no puede presentar roces,arañazos, golpes. Siempre le recomendamos guardar el embalaje (recalcamos que por ley sin embalaje original no se admiten devoluciones).

2.2. Deberá conservar todos los accesorios, manual de instrucciones, etiqueta energética, etc. Mantenga el embalaje de su electrodoméstico durante 14 días, hasta comprobar funciona correctamente o por devolución.

 

3. Gastos envío devolución 

3.1 En caso de que el cliente quiera devolver la mercancía/producto una vez recibida la mercancía, es el cliente quién asume los costes de la devolución. No hacemos recogida de mercancía. 

3.2 En caso de rechazo de mercancía/producto en el momento de la entrega se calcularán los gastos de envío y devolución generados por cliente/usuario final. 

3.3 En caso de rechazo de mercancía/producto con promociones/ofertas de gastos de envío gratis, se calcularán los gastos de envío (en base al servicio de entrega escogido) y los gastos por devolución, y se descontarán del importe a devolver de producto adquirido.

3.4 En caso de devolución en pedidos con varios productos/artículos con promociones/ofertas de gastos de envío gratis, se calcularán los gastos de envío (en base al servicio de entrega escogido) y se descontarán del importe a devolver de producto/artículo devuelto.

3.5 Información detallada sobre servicio de transporte pinche aquí.
 

4. ¿Me devuelven el importe del producto adquirido?

4.1 Tenga en cuenta que la mercancía/producto debe ir con su embalaje/protección para ser transportado a nuestro almacén para su posterior revisión.

4.2 Una vez se reciba la mercancía/producto nuestro personal inspeccionará que se encuentre en condiciones óptimas, de igual manera que el cliente lo recibe.

4.3 Una vez recibida mercancía/producto se devolverá el importe del mismo, descontando los gastos de envío en caso de haber ejecutado dicho servicio (apartado 3).

 

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5. Mercancía ha llegado con daños ¿Que debo hacer?

5.1 En primer lugar, informarle que las empresas de transporte comprueban antes de salida de almacén que la protección/embalaje se encuentra en perfectas condiciones para ser transportada. En caso de detectar cualquier daño durante su transporte, se refleja en el seguimiento de su pedido. Como norma general la protección/embalaje llega en buenas condiciones.

5.2 En el caso que usted detecte que la protección/embalaje no se encuentra en buenas condiciones, puede ser que la mercancía/producto haya sufrido daños durante su transporte, en este caso, nos hacemos cargo de su recogida, sustitución, devolución o depreciación/indeminización (daños). A continuación le indicamos como proceder en caso de que la mercancía/producto haya sufrido daños.

5.3 Realice fotografías a la mercancía/producto de los daños e indíquelo en el albarán de entrega.

5.4 Comuniquese con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@micasaelectro.es y adjunte fotografías de los daños en un plazo máximo de 24 horas.

5.5 Una vez recibido su correo, se revisará su caso. Tenga en cuenta que se trata de una reclamación a la empresa de transporte, aunque intentamos que los plazos de gestión se acorten, no depende de nosotros, y por tanto hablaremos de plazos aproximados de 10 días desde su reclamación.

5.6 En caso de sustitución, le haremos entrega de nueva mercancía/producto y generaremos la orden de recogida de la mercancía dañada. Por favor, no de instrucciones de retirada a la empresa encargada de la nueva entrega, pues en ocasiones no están autorizados a esa orden y puede corresponder a otra empresa de transportes.

 

6. Instrucciones de devolución

6.1 Debe tener su embalaje original y estar en las mismas condiciones de su entrega, no puede presentar roces, arañazos, golpes u otros daños. Deberá conservar todos los accesorios, manual de instrucciones, etiqueta energética, etc.

6.2 Guarde la mercancía/producto en su embalaje original junto con los manuales, accesorios, etiqueta energética, etc.

6.3 Contrate el envío a través de una Agencia de Transportes. Tal y como detallamos en nuesta política de devoluciones, deberá asumir los gastos de envío por devolución. Le recomendamos contrate un seguro por si la mercancía/producto sufre daños durante su transporte.

6.4 Destinatario: deberá de enviar mercancía/producto a: ELECTROANGEL JOEL SL C/BATALLA DEL SALADO 7 02002 ALBACETE.

6.5 Una vez recibimos la mercancía usted recibirá un correo electrónico indicando "Mercancía recibida" en ese momento se inspeccionará para comprobar el estado de la misma. Desde el momento del sms de recepción, pueden transcurrir 24/42h hasta su inspección.

6.6 Una vez inspeccionada y en caso de que la mercancía/producto, se encuentre en buen estado, recibirá un sms indicando "Abono".

6.7 En caso de que la mercancía/producto tenga daños usted recibirá un correo electrónico donde indicaremos "Mercancía con daños". En este caso, le enviaremos fotografías de la mercancía recibida y de los daños detectados a través de su correo electrónico.

 

7. Derecho de desistimiento

Art. 102.-Derecho de desistimiento.

1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

En el caso de los contratos celebrados en el contexto de visitas no solicitadas efectuadas por el empresario en el domicilio del consumidor o usuario o de excursiones organizadas por el empresario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios, el plazo de desistimiento se amplía a treinta días naturales.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento) de la citada Ley 1/2007:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente. Si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

 

 

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